






Evocando el glamour de la década de 1920, SUJÁN Sher Bagh es un campamento de safari de primera clase a orillas del Parque Nacional Ranthambhore, una ubicación perfecta para explorar los dominios del majestuoso tigre real de Bengala. Los tigres son los felinos más grandes y poderosos, los verdaderos reyes y reinas de la jungla. También se encuentran entre las especies más amenazadas: en estado salvaje solo quedan unos 4.000 en todo el mundo. La zona de Ranthambhore fue anteriormente un coto de caza privado para los maharajás de Jaipur, y ahora es un parque protegido. En emocionantes safaris en jeep, los expertos guías de SUJÁN acercan a los huéspedes hasta la vida salvaje, desde ciervos sambar hasta cocodrilos de los pantanos, en busca de los majestuosos tigres, uno de los encuentros más inolvidables de la naturaleza.
UN DESTELLO AZUL: AVISTAR UN MARTÍN PESCADOR
CASTELLO DEL SOLE BEACH RESORT & SPA, Ascona, Suiza
Ubicado en la orilla suiza del lago Maggiore, Castello del Sole Beach Resort & Spa ocupa 140 hectáreas de terreno agrícola, que incluye viñedos y huertos. El hotel se encuentra junto a una reserva natural protegida, una de las áreas de humedales más importantes de Suiza, que es lugar de descanso para más de 200 especies de aves migratorias y un hábitat permanente para más de 60 especies de aves residentes. Dos parejas de martines pescadores anidan en la reserva cada año y, aunque está cerrada al público, es muy probable que los observadores avisten estas hermosas aves azules y doradas en los alrededores. Se puede explorar de forma independiente o en un paseo ornitológico guiado por expertos. También puede tener la suerte de ver avetoros, golondrinas comunes, milanos negros u otras especies, desde garzas hasta somormujos.
CAMPO SALVAJE, OSOS PARDOS
SONORA RESORT, Sonora Island, Columbia Británica, Canadá
Accesible solo por aire o por mar, Sonora Resort es un refugio natural único en el archipiélago Discovery Islands, frente a la costa de la Columbia Británica, uno de los paisajes más prístinos de Canadá. Entre agosto y octubre, los fortachones osos pardos descienden a los ríos para darse un festín durante el desove del salmón. En los recorridos por Sonora Grizzly, los huéspedes –subidos a torres de observación construidas a medida– seguramente observen numerosos osos en el bosque cubierto de musgo y podrán aprender mucho sobre estos animales gracias a las explicaciones de los guías. Sonora Resort es miembro de la Commercial Bear Viewing Association of British Columbia, dedicada a la observación sostenible y a la protección de los osos salvajes y el cuidado de sus ecosistemas. El área también alberga águilas calvas, focas, orcas y ballenas jorobadas.
EL COLORIDO PLUMAJE DE LOS PATOS DEL PARAÍSO
BLANKET BAY, Glenorchy, Nueva Zelanda
El lodge de lujo Blanket Bay es la definición misma del aislamiento perfecto. Ubicada a orillas del lago Wakatipu y enmarcada por los picos escarpados y cubiertos de nieve de los Alpes del Sur, a poca distancia de Queenstown, en la isla sur de Nueva Zelanda, la finca es parte de una granja de ovejas y ganado. Cuenta con íntimas habitaciones en el edificio principal, amplios chalés privados y una impresionante villa de tamaño familiar, Villa Blanket Bay. Los huéspedes pueden disfrutar de largos paseos, rutas a caballo y catas de vinos, sobrevolar las maravillas de Milford Sound en helicóptero o simplemente sentarse y observar a los patos del paraíso, conocidos por su colorido plumaje —el logotipo del establecimiento es una de sus plumas— y por el hecho de que se emparejan de por vida. En la zona también viven gamos: durante los meses de invierno, cuando la comida escasea en las montañas más altas, se adentran en el jardín delantero del albergue.
MARAVILLAS DEL OCÉANO: LOS LEONES MARINOS DE GALÁPAGOS
PIKAIA LODGE, Islas Galápagos, Ecuador
Pikaia Lodge es un hotel ecológico construido de forma sostenible sobre el cono de un volcán extinto. Se encuentra en la isla de Santa Cruz, en el corazón de las islas Galápagos (Ecuador), y es uno de los focos de biodiversidad más famosos del mundo. El lodge descansa en el interior de una reserva privada para la protección de las tortugas gigantes de Galápagos. Los huéspedes también pueden pasar el rato con otra de las especies icónicas de la región, los leones marinos, que dividen su tiempo entre nadar y cazar en el mar y tirarse al sol en las playas de arena blanca. Juguetones y curiosos, los leones marinos de Galápagos están catalogados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como en peligro de extinción. Es posible observar a estas maravillas marinas a pocos metros de distancia, en la playa, dentro del perímetro de seguridad. Delfines, tiburones, mantarrayas y tortugas marinas también habitan las ricas aguas locales.
LOS AGRADECIDOS Y AMIGABLES CIERVOS SIKA
NOBORIOJI HOTEL NARA, Ciudad de Nara, Japón
Noborioji Hotel es una joya de elegancia y refinamiento en el corazón de la ciudad japonesa de Nara, justo al lado del extenso Nara Park, de 500 hectáreas, hogar de cientos de ciervos sika. Según las creencias tradicionales sintoístas, los ciervos de Nara eran mensajeros sagrados de los dioses, lo que significaba que matar uno era un delito castigado con la muerte. Los simpáticos animales son ahora tesoros nacionales. Por todo el parque venden galletitas para darles de comer: algunos animales se acercan a los visitantes con la cabeza baja buscándolas –siempre hay que dárselas con precaución–. A menos de una hora de Kioto y de Osaka, Nara fue la primera capital de Japón. Noborioji Hotel es una base excelente para explorar los santuarios, templos, museos y jardines cercanos. El tranquilo hotel tiene solo 13 habitaciones, muchas de ellas con vistas al bosque.
ELEFANTES AFRICANOS DE CERCA
JABULANI, Hoedspruit, Sudáfrica
Con el estilo de un clásico alojamiento de safari, Jabulani, en Sudáfrica, es uno de los mejores lugares del mundo para pasar tiempo con elefantes africanos, los mamíferos terrestres vivos más grandes de la Tierra. Jabulani está ubicado en Kapama Private Game Reserve, en la frontera del Parque Nacional Kruger. Su propietaria, Adine Rood, fundó HERD (Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development), el primer orfanato de elefantes de Sudáfrica, donde los animales rescatados se integran en una manada que deambula por la reserva, acompañados por cuidadores. Los visitantes pueden observar las relaciones sociales entre estos amables gigantes y sus adorables crías, además de avistar otros animales salvajes como rinocerontes, leopardos, kudús y jirafas. Jabulani tiene una nueva suite que se suma a las seis anteriores, y una exclusiva villa de tres habitaciones, Zindoga, así como un spa natural.
EL LEÓN AFRICANO: EL REY DE LOS ‘CINCO GRANDES’
ESIWENI LUXURY SAFARI LODGE, Ladysmith, Sudáfrica
El lodge para safaris Esiweni se encuentra en la reseva Nambiti Private Game, en KwaZulu-Natal, justo en el corazón de la zona zulú, a tres horas y media del aeropuerto de Johannesburgo. Este alojamiento de lujo tiene solo cinco suites, todas con vistas al río Sunday. Los paisajes de la sabana circundante, entre arbustos y cascadas, atesoran una gran densidad de fauna, incluidos elefantes, rinocerontes negros, guepardos, leopardos, búfalos y más de 280 especies de aves. Merodeando entre todos ellos está el icónico león africano. Pese a ser símbolo de fuerza y poder, el número de leones africanos está disminuyendo alarmantemente: estimaciones recientes sugieren que podrían quedar solo unos 20.000 en estado salvaje. Además de ofrecer una sorprendente variedad de comodidades y planificar safaris personalizados para los huéspedes, Nambiti también apoya a la comunidad local zulú Senzo'kuhle Nkos'unodada.
EN BUSCA DEL ÁGUILA PESCADORA
HAMBLETON HALL, Rutland, Reino Unido
Hambleton Hall, uno de los mejores hoteles rurales de Gran Bretaña, propone una estancia tranquila en el corazón de la Inglaterra rural, a dos horas y media en coche de Londres, en dirección norte. Cuenta con elegantes habitaciones, piscina y un restaurante con estrella Michelin de cocina creativa. Está ubicado en la península sobre Rutland Water. La reserva natural que rodea el embalse está designada como Humedal Ramsar de Importancia Internacional, y es famoso por sus aves residentes y migratorias. Las protagonistas son las águilas pescadoras; tras declararse extintas en Inglaterra, en 1996 comenzó aquí un proyecto para reintroducir estas majestuosas aves rapaces en las Midlands. Casi tres décadas después, han nacido más de 250 en puntos de nidificación. El nido de Manton Bay puede divisarse desde varios escondites; el mejor momento para observar a estas águilas pescando por la reserva es entre abril y septiembre. El área también es conocida internacionalmente por la cantidad excepcional de patos, gansos y somormujos, incluido el mayor número de gadwall (pato friso) registrado en toda Gran Bretaña.
EL EMBLEMÁTICO ÍBICE ALPINO
BELLEVUE HOTEL & SPA, Cogne, Italia
Bellevue Hotel & Spa se encuentra dentro del Parque Nacional Gran Paradiso, el parque nacional más antiguo de Italia, enmarcado por Francia y Suiza. Se trata de un destino para los amantes de las vistas épicas y del aire libre, con muchas posibilidades: en verano, es perfecto para hacer senderismo a lo largo de sus más de 550 kilómetros de caminos, y en invierno, esquí de fondo y escalada en hielo. Situado en una tranquila pradera, justo frente al glaciar Gran Paradiso, este íntimo hotel ofrece una gastronomía refinada, un gran spa con 10 salas de tratamiento y detalles de bienvenida después de una jornada en la naturaleza. Los visitantes comparten los mágicos paisajes con la icónica cabra salvaje de los Alpes o íbice alpino, una gran cabra montesa con largos cuernos curvados, símbolo del parque. Estos animales estuvieron al borde de la extinción en el siglo XIX, pero, gracias a los esfuerzos de conservación, se recuperaron, y actualmente hay alrededor de 3.000 ejemplares, dando saltos por praderas de gran altitud y áreas rocosas. Los turistas pueden verlas en Cogne y en la cercana Valsavarenche en primavera, cuando bajan de las montañas para pastar. En verano, las cabras suben más alto en las montañas, pero el hotel puede organizar guías para llevar a los viajeros a donde es probable que estén. El parque también alberga alrededor de 7.800 rebecos, una especie de antílope que también habita en la zona.
Sobre RELAIS & CHÂTEAUX
Fundada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes, normalmente familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Los miembros de Relais & Châteaux tienen el profundo deseo de proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como las tradiciones de la hospitalidad. Se han comprometido a preservar el patrimonio local y medioambiental, tal y como figura en un Manifiesto presentado en la UNESCO en noviembre del 2014.
https://www.relaischateaux.com/us/
https://accionycomunicacion.com/