Explorando los alrededores de Midagahara y Murodo
Si el viaje comienza en la prefectura de Toyama, Midagahara es una visita obligada. Ubicado antes de llegar a Murodo es un lugar de especial interés paisajístico por sus humedales, los de mayor altitud de Japón y que están protegidos por la Convención Ramsar de Humedales de Importancia Internacional. Desde aquí no se puede practicar senderismo por los humedales, sino que también, disfrutar de bellas vistas como su mar de nubes o magníficos atardeceres o alojarte en el hotel situado a mayor altitud del país.
Por su parte, en el incomparable marco nevado de Murodo también es posible realizar diversas rutas senderistas. Por su cercanía, la ruta más recurrida y recomendable es la que termina en la laguna de Mikurigaike, un lago de 10.000 años que ha surgido tras una erupción volcánica. Sólo tomará 10 minutos alcanzarla y desde ella se puede observar un lago helado entre los montes Oyama y Onanji.
Para completar la visita, otra ruta imperdible en esta zona es la que se dirige hacia el popular “Valle del Infierno”, en Jigokudani. Se caracteriza por sus peñascos rebosantes de azufre, a cuyos pies brotan manantiales de agua caliente, considerados en su momento lugares de culto para sus habitantes y donde actualmente se pueden disfrutar de actividades relacionadas con las aguas termales.
Ambas rutas merecen la pena en cualquier época, sobre todo cuando se produce el deshielo, el cual da lugar a policromáticos paisajes de tonos verdes, amarillos y marrones.
Más información en:
https://www.tateyama-kurobe.com/
https://visit-toyama-japan.com/en
https://www.japan.travel/es/spot/1420/
https://www.japan.travel/es/spot/1353/
Sobre JNTO
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior) y ya en 2023, el destino dio un paso firme hacia la recuperación con un total de 115.900 españoles viajaron a Japón, con un incremento del 627,7% respecto a 2022 y tan solo un 11% por debajo de las cifras previas a la pandemia. Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 24 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.