






Para satisfacer esta creciente demanda de experiencias sostenibles y gastronómicas, el grupo hotelero de lujo Cenizaro Hotels and Resorts ha puesto en marcha una serie de iniciativas en toda su cartera hotelera, que abarca Mauricio, Túnez, Zanzíbar, Bintan y Maldivas. Coincidiendo con el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, durante todo el mes los complejos ofrecerán nuevos menús, con platos que incorporan verduras y hierbas recogidas de los huertos “Earth Basket”, y cambiarán la “happy hour” por la “healthy hour”.
El proyecto “Earth Basket”, un homenaje a la naturaleza, es un concepto de huerto en el que se cultivan frutas, verduras y hierbas locales que después se incorporan a los restaurantes y al spa del complejo. Los nuevos menús invitarán a los huéspedes a optar por una serie de deliciosos platos creados con ingredientes frescos cultivados in situ, desde las quesadillas de judías negras y patatas de The Residence Maldives hasta el cuscús ahumado salvaje y el confit de verduras de The Residence Tunis. Con esta iniciativa, Cenizaro espera animar a los viajeros a ser más conscientes, ofreciéndoles una alternativa sana y ecológica y minimizando, al mismo tiempo, el desperdicio de alimentos y las importaciones a los complejos.
En cuanto a las bebidas, el cambio de la “happy hour” por la “healthy hour” no solo permitirá a los huéspedes saborear ingredientes locales, sino también dar respuesta a la creciente demanda de viajes sin alcohol. Dado que el 36 % de la generación Z no consume alcohol*, el nuevo menú ofrece a todos los clientes la experiencia de cóctel que mejor se adapta a sus preferencias. Las bebidas de la “healthy hour” incluirán una amplia variedad de batidos y zumos para saciar la sed y reponer el alma, elaborados con ingredientes nutritivos como semillas de chía, jengibre, polvo de matcha y cúrcuma. Cada una de las bebidas, elaboradas por expertos cocteleros del complejo, está diseñada para ofrecer una singular experiencia al atardecer, sin resaca. Los viajeros pueden disfrutar de un wellness booster en las doradas arenas de las Maldivas con papaya y plátanos antes de asistir a la sesión de yoga al amanecer, mientras que los que estén en Túnez pueden degustar una bebida tradicional de menta, limón y miel después de los rejuvenecedores tratamientos de spa.
Para celebrar el Día de la Tierra, los hoteles también se suman a la iniciativa “Lunes sin carne”, con un delicioso menú a base de verduras que incluirá una selección de sabrosos platos vegetarianos y veganos elaborados con mucho mimo y creatividad, repletos de ingredientes para nutrir tanto el cuerpo como el alma. Con la convicción de que la reducción del consumo de carne puede marcar una diferencia significativa en la salud de las personas y del planeta, los platos ponen en valor los sabores y texturas vibrantes de los ingredientes de origen vegetal. Los hoteles The Residence buscan, de esta forma, aportar su granito de arena para reducir los impactos ambientales de la agricultura animal con prácticas alimentarias más sostenibles.
Con el hilo conductor de vivir en armonía con la naturaleza a través de comidas sostenibles, estas iniciativas son un reflejo más del compromiso de Cenizaro de inspirar el cambio para un mañana mejor. El programa Cenizaro Cares no sólo se centra en cuidar la naturaleza y minimizar las emisiones de carbono, sino que también se ha creado para mejorar el bienestar de los más necesitados en las comunidades cercanas a los complejos. Además de las nuevas experiencias gastronómicas sostenibles, los huéspedes pueden donar un dólar por día durante su estancia para apoyar a beneficiarios locales y enriquecer las vidas de niños y familias desfavorecidas de las comunidades en las que Cenizaro Hotels & Resorts opera. A medida que la cartera de hoteles sigue creciendo en todo el mundo, la marca espera que este programa permita a cada propiedad arraigarse cada vez más en la comunidad y, al mismo tiempo, que permita a los huéspedes tener un impacto positivo que siga dejando huella después de su estancia.
*Informe
Luxe 2024 de Virtuoso & NCSolutions Survey.
https://www.cenizaro.com/
https://sergat.com/es/