FONTENILLE MENORCA - TORRE VELLA Y SANTA PONSA: RELAIS & CHATEÂUX SE ENAMORA DE LA JOYA BALEAR DEL MEDITERRÁNEO

Javier Gutierrez • ago 19, 2024

Con una extensión de más de 300 hectáreas y ubicado en el municipio menorquín de Alaior, Fontenille Menorca, perteneciente a Relais & Chateâux desde 2019, es el resultado de la fusión de dos fincas históricas, Torre Vella y Santa Ponsa; los propietarios Frédéric Biousse y Guillaume Foucher recuperaron dos granjas típicas de la zona, que son un perfecto ejemplo del espíritu de la isla.

  • Torre Vella, situado en una finca del siglo XIV catalogada como ‘bien cultural excepcional’, ofrece 17 habitaciones y suites decoradas con un estilo chic bohemio, algunas de ellas con piscina privada; el chef Didac Egea Flores es el encargado de la propuesta gastronómica del hotel con el restaurante Siempreviva, que brinda una cocina española fresca y de temporada.
  • Santa Ponsa, un antiguo palacio del siglo XVII con exuberantes jardines en terrazas, cuenta con 22 estancias, además de un completo spa; liderado por el chef Oriol Sola Pagés, NURA es el restaurante principal de Fontenille Menorca, con una cocina española contemporánea centrada en el producto.

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, Menorca es un paraíso para los sentidos. La riqueza natural y paisajística es la mejor carta de presentación de la segunda isla más grande de Baleares. Ubicada en pleno corazón del Mediterráneo, es un lugar cargado de historia por el que han pasado las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad. Pueblos que han dejado una impronta imborrable en el interior de la isla, pero también a lo largo de sus más de 200 kilómetros de costa, con aguas cristalinas y acantilados, que perfilan estampas de ensueño. El reloj en Menorca parece que avanza más lentamente, al crear una atmósfera perfecta para disfrutar de tiempo de desconexión de calidad; un ambiente único y mágico que la prestigiosa asociación internacional Relais & Chateâux ha sabido apreciar en Fontenille Menorca, y en sus espacios Torre Vela y Santa Ponsa, ya que es miembro de la organización desde 2019. La oportunidad perfecta para aquellos que buscan experiencias únicas en las que se conjugan a la perfección naturaleza, cultura, gastronomía y bienestar.

En el municipio de Alaior, los propietarios Frédéric Biousse y Guillaume Foucher recuperaron dos típicas granjas menorquinas, que estaban abocadas a la desaparición. Estas dan hoy forma al complejo Fontenille Menorca, que nació de la unión de las fincas históricas de Torre Vella y Santa Ponsa, dos propiedades de estilos diferentes y situadas a pocos kilómetros entre sí. Entre viñedos, plantas aromáticas, plantaciones de olivos y cítricos, y un huerto ecológico en permacultura —sistema basado en diseñar una explotación agrícola de forma que se respete el ecosistema natural—, los rincones de Torre Vella y Santa Ponsa acogen a visitantes en busca de la autenticidad balear, de una forma de vida donde el disfrute manda.
En una superficie de más de
300 hectáreas se concentran naturaleza, playa, dos hoteles boutique con historia, zonas de wellness, espacios de restauración y un sinfín de experiencias. El concepto de Fontenille Menorca es único en la isla; Santa Ponsa y Torre Vella tienen cada una su propia identidad gracias a la arquitectura, el estilo y el terreno en el que se ubican. Las habitaciones y suites de cada finca, decoradas con materiales naturales en tonos que evocan el lino, el gres y la pizarra, combinan la frescura y el sol pasional del Mediterráneo.

Torre Vella, una mirada a la naturaleza
Situado en una
finca del siglo XIV catalogada como ‘bien cultural excepcional’ —con una antigua torre de vigilancia en el centro de la casa de la que toma su nombre—, el hotel Torre Vella es un fiel reflejo de las culturas que han poblado este territorio. Los vestigios encontrados atestiguan que es un espacio que ha sido habitado durante más de 9.000 años. Además, es uno de los mejores ejemplos de finca menorquina clásica: el gran edificio de paredes blancas está construido alrededor de un patio central y extiende sus naves agrícolas sobre más de 200 hectáreas, que desembocan en la costa sur de la isla. El entorno juega un papel fundamental en esta granja; más allá de la naturaleza salvaje, que inunda todo lo que abarca la vista, cuenta con un viñedo de 20 hectáreas, otras cuatro hectáreas de plantas aromáticas —con romero y siempreviva— y nueve de olivos.  Su posición privilegiada, lejos de la ciudad, lo convierte en un destino perfecto para la observación de estrellas, tal y como indica la Unesco. Además, los 1.700 metros de costa que bordean la propiedad, con los clásicos acantilados de esta zona del Mediterráneo, dan lugar a un escenario idílico.

Ubicada en el fondo de un valle, Torre Vella fue diseñada como un refugio sencillo y bohemio. Respecto al alojamiento, el hotel ofrece 17 alcobas para los huéspedes, la mayoría de ellas con amplias terrazas; son ocho habitaciones y nueve suites con piscina privada —también cuenta con una piscina exterior comunitaria— distribuidas por la finca, en los antiguos hórreos y en casas independientes de la propiedad. La decoración es sumamente delicada, con visillos blancos, madera flotante, piedra local y tejidos naturales que le dan un espíritu chic bohemio. Hormigón encerado, madera, paredes encaladas, naturaleza salvaje y animales: todo contribuye a una inmersión total en el espíritu de la isla.

La gastronomía es otro pilar importante para conocer los orígenes de Menorca. El chef Didac Egea Flores es el encargado de la propuesta gastronómica de Torre Vella, que lleva a cabo una cocina española fresca y de temporada en el restaurante Siempreviva —para 40 comensales—. En este establecimiento el lugar de honor lo ocupan las verduras, la plancha y, sobre todo, los platos para compartir reinterpretados, como la paella, los pescados al horno y las barbacoas. Los clientes pueden disfrutar de diferentes cartas para el almuerzo y la cena, además de una suculenta oferta de cócteles y de vinos. En torno a la cultura culinaria también se proponen otras experiencias inolvidables, como un pícnic a los pies de los acantilados que rodean a la propiedad —gracias a la propuesta del bar Nomad, que ofrece un aperitivo al atardecer con una panorámica excepcional— y una cena bajo las estrellas, con una barbacoa preparada por el chef.
El
cuidado de la mente y el cuerpo también tienen un lugar destacado en Torre Vella. La finca cuenta con una plataforma de yoga con vistas al mar y otra a la sombra de los árboles. Su proximidad a Santa Ponsa brinda a los visitantes la oportunidad de utilizar su exclusivo spa Susanne Kaufmann, en cisternas catalogadas del siglo XVIII, con piscina cubierta, sauna, baño de vapor y gimnasio.

Santa Ponsa, la menorca más histórica
Santa Ponsa, finca emblemática de 100 hectáreas, es un antiguo palacio del siglo XVII con exuberantes jardines en terrazas. Reconstruida a mediados del siglo XIX, la casa señorial domina ocho hectáreas de jardines escalonados —cercados por muros— al estilo morisco con una abundante vegetación: palmeras, higueras gigantes, flores exóticas, campos de naranjos, etc.; a ello se suma un huerto de una hectárea. Una estampa onírica donde la reconexión con la naturaleza es inmediata. Arquitectónicamente, aunque con un claro predominio de los elementos menorquines, en Santa Ponsa las influencias españolas y moriscas están por todas partes. Cúpulas, moucharabieh —tabique calado que permite la ventilación natural tradicional de los países árabes— y zigurats en miniatura —pirámide escalonada truncada— nos permiten vislumbrar cuál fue el esplendor de una casa principesca de siglos anteriores.

Santa Ponsa cuenta con 22 habitaciones y suites distribuidas entre la casa principal, los antiguos hórreos y los edificios autónomos en los jardines. La decoración refleja el pasado de la casa y el gusto viajero de la familia que la mandó construir. El verde es el color predominante en estas estancias, con elementos que recuerdan a las antiguas colonias, muebles de mimbre, plantas de interior, tejidos naturales y, en general, un estilo minimalista que da el protagonismo a la luz natural.

Los huéspedes tienen a su disposición dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, además de una zona de wellness. En esta área los clientes podrán disfrutar del hammam, de la sauna, de las salas de masajes y, por supuesto, del spa, que cuenta con los protocolos de Susanne Kaufmann, que se centran en la regeneración energética. El balneario está instalado en unos antiguos aljibes del siglo XVII. En la terraza privada, ubicado en el tejado del spa, los clientes se pueden relajar al sol.

NURA es el restaurante principal de Fontenille Menorca, que tiene la oferta gastro más elevada de todo el complejo. Liderado por el chef Oriol Sola Pagés, ofrece una cocina española contemporánea, picante y viva, centrada en el producto. De hecho, parte de los productos empleados en sus platos proceden del huerto de más de 5.000 m² ubicado en la parte sur de las terrazas de Santa Ponsa. El restaurante, con un aforo de 80 comensales, se rige por los principios de la agricultura ecológica y la permacultura, y ofrece productos saludables, de calidad y de temporada. Naturalidad, verticalidad, abastecimiento local y slow food son los términos clave que definen este restaurante, en línea con la filosofía de la asociación Relais & Chateâux. Cuando hace buen tiempo, la terraza brinda la posibilidad de disfrutar de las vistas de los jardines a la sombra de los verdes robles. Al igual que en el restaurante Siempreviva, en NURA los comensales disponen de diferentes cartas para almorzar y cenar, además de una oferta especial de vinos y de cócteles.
Los más
hedonistas también podrán deleitarse con otras experiencias gourmet, como una parrillada en los sofisticados jardines, un pícnic en pleno campo o la posibilidad de degustar platos típicos de la zona como una caldereta de langosta.

Los hoteles Santa Ponsa y Torre Vella de Fontenille Menorca invitan a descubrir un mundo de experiencias únicas que entrelazan naturaleza, cultura, gastronomía y bienestar; tanto huéspedes como visitantes no alojados pueden disfrutar de estas actividades que celebran el esplendor de la isla. Miembros de Relais & Châteaux desde 2019, están ubicados en dos históricas fincas dentro de un vasto paraíso de 300 hectáreas en Alaior; un santuario que encarna la autenticidad balear con un enfoque en la sofisticación y la naturaleza.

Este verano, las dos propiedades de Relais & Châteaux Fontenille Menorca abren sus puertas a todos, ofreciendo un repertorio de experiencias exclusivas que permiten sumergirse en la esencia de la isla; desde explorar paisajes de ensueño hasta disfrutar de sus aguas cristalinas, cada actividad está diseñada para celebrar la naturaleza, la gastronomía y el bienestar en un marco espectacular.


Experiencias disponibles en ambas propiedades

Visita de la finca: A lo largo de un terreno de 300 hectáreas, Relais & Châteaux Fontenille Menorca ofrece lugares mágicos y únicos. Los visitantes pueden perderse en los senderos que serpentean entre viñedos y acantilados, impregnarse de los aromas del jardín aromático y conectar con la naturaleza mientras descubren el huerto de permacultura y se encuentran con los simpáticos animales de la finca.

Gratuito.

Paseo en barco: Descubrir Menorca desde el mar es una experiencia que despierta los sentidos. Con un paseo privado en un elegante barco Beneteau, los visitantes pueden explorar la costa mediterránea, disfrutar de paisajes inigualables y la serenidad del mar.

Paseo privado con patrón. 700 € por 4 horas y 900 € por 6 horas. Máximo 7 personas, barco de motor Beneteau, gasolina en suplemento. Del 1 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre al 16 de octubre.

1.250 € por salida, 8 h máximo. Del 15 de junio al 15 de septiembre.

Menorca a caballo: El Camí de Cavalls ofrece una travesía única a caballo, revelando la diversidad paisajística de Menorca. Desde playas y acantilados hasta prados y bosques mediterráneos, los visitantes pueden experimentar la isla de una manera íntima y auténtica, explorando rutas que varían en duración y dificultad.

200 € por persona. Con reserva.

Camí de Cavalls: Recorrer el Camí de Cavalls en bicicleta es una invitación a revivir la historia de Menorca. Este sendero ancestral lleva a los aventureros a través de paisajes cambiantes, playas escondidas y monumentos históricos, ofreciendo una conexión profunda con la naturaleza y la cultura de la isla.

Posibilidad de alquilar bicicletas.

Taller de cerámica: El taller de cerámica, dirigido por el maestro Isaac Femenías, permite a los participantes sumergirse en el arte tradicional menorquín. Durante dos horas, se aprende el proceso creativo del torno y se crea una pieza única que se lleva a casa como recuerdo tangible de esta experiencia artística.

290 € para 2 personas. Con reserva.

La degustación del chef: Cada tarde, de 16.00 h a 18.00 h, el chef de Relais & Châteaux Fontenille Menorca sorprende con un pastel del día. Los visitantes pueden disfrutar de esta dulce creación en las encantadoras terrazas o en el acogedor salón, deleitándose con sabores que capturan la esencia de la isla.

Gratuito.

Caldereta de langosta: Los jueves a las 20.00 h, el jardín de Santa Ponsa se llena de aromas marinos con la caldereta de langosta, una delicia menorquina preparada por el chef. Es una inmersión en los sabores tradicionales de la isla, disfrutada en un entorno de ensueño.

98 € por persona. Entrada, caldereta y postre incluidos. Del 2 de mayo al 12 de octubre. 

Degustación de vinos y quesos: Cada viernes en Santa Ponsa y lunes en Torre Vella, a las 19.00 h, se realiza una degustación que celebra los vinos y espumosos Fontenille junto a una selección de quesos de Mahón. Es una experiencia sensorial que combina lo mejor de la viticultura y la quesería local.

25 € por persona. 


Experiencias exclusivas de Santa Ponsa

Paella y flamenco en Santa Ponsa: Las noches de los lunes en Santa Ponsa se llenan de pasión y sabor con la tradicional velada flamenca. Al ritmo de la música y el baile flamenco, los visitantes pueden deleitarse con una auténtica paella mixta y sangría casera, viviendo una noche típicamente española en un entorno encantador.

72 € por persona Paella y sangría incluidas. Del 11 de marzo al 12 de octubre. Con reserva.

Tratamiento relajante para la cabeza: Un tratamiento relajante de cabeza y cuello, con aceites tibios, promete aliviar tensiones y dolores, favoreciendo un flujo de energía renovado. Realizado en el ambiente sereno de los jardines, este tratamiento eleva el bienestar a otro nivel.

65 € los 30 minutos. Suplemento de 20 € para el tratamiento en los jardines. 

Paella y flamenco: Las noches de los lunes en Santa Ponsa se llenan de pasión y sabor con la tradicional velada flamenca. Al ritmo de la música y el baile flamenco, los visitantes pueden deleitarse con una auténtica paella mixta y sangría casera, viviendo una noche típicamente española en un entorno encantador.

72 € por persona Paella y sangría incluidas. Del 11 de marzo al 12 de octubre. Con reserva.

La parrillada de Santa Ponsa: Cada domingo por la noche, Santa Ponsa se convierte en un paraíso gastronómico con una parrillada bajo las estrellas. Los jardines exuberantes son el escenario perfecto para disfrutar de tapas, chuletón y postre, con opciones de pescado y veganas disponibles.

68 € por persona. Bebidas no incluidas. Del 10 de marzo al 12 de octubre. Con reserva. 


Experiencias exclusivas de Torre Vella

Yoga: Cada mañana, a las nueve, el hotel despierta con suaves brisas y la energía renovadora del yoga. Ya sea en un grupo armonioso o en una clase individual, las sesiones al aire libre, rodeadas de la naturaleza o en los majestuosos acantilados, ofrecen una experiencia de paz inigualable.

Sesiones de grupo gratuitas, clases individuales con reserva

Aperitivo en el acantilado: Al caer la tarde, los acantilados menorquines se transforman en un escenario de ensueño. Con un aperitivo en mano, los visitantes pueden contemplar el sol desvaneciéndose en el horizonte, pintando el cielo con tonos dorados, mientras disfrutan de una exquisita selección de vinos y productos locales.

40 € por persona. Tabla de aperitivos, vino Fontenille, agua, refrescos y cervezas incluidos. Del 13 de abril al 12 de octubre. Con reserva.

Cena en los viñedos: Bajo el cielo estrellado de Menorca, cada miércoles y viernes, los viñedos de Torre Vella se convierten en un comedor celestial. Los visitantes pueden disfrutar de una cena barbacoa preparada por el chef, rodeados de la tranquilidad y la belleza natural de una isla que es reserva de la biosfera.

75 € por persona. Bebidas no incluidas. Del 1 de mayo al 12 de octubre. Con reserva.

Taller Finca Flora: En el corazón de Torre Vella, el taller Finca Flora invita a crear perfumes y productos para el cuidado de la piel a partir de las cosechas del jardín. Guiados por un asesor experto, los participantes se sumergen en una experiencia única entre siempreviva, manzanilla y romero.

35 € por persona. Todos los martes a las 10.00 h.

Picnic & Mehari en los acantilados: Cada mañana y tarde de lunes, miércoles, viernes y sábado, los visitantes pueden disfrutar de un picnic en los acantilados, combinando la aventura de un recorrido en Mehari con la serenidad de paisajes espectaculares.

50 € por persona. Del 1 de abril al 10 de noviembre. Con reserva.


Relais & Châteaux Fontenille Menorca

Torre Vela

Dirección: Carretera Llucalari – Finca Torre Vella. Alaior, Menorca

Teléfono: 971 83 13 71

Horario restaurante Siempreviva: Abierto todos los días de 8.00 a 22.00 h

Más información en: https://www.relaischateaux.com/es/hotel/fontenille-menorca-torre-vella/


Santa Ponsa

Dirección: Carretera Llucalari – Finca Santa Ponsa. Alaior, Menorca

Teléfono: 971 83 13 71

Horario restaurante NURA: Abierto todos los días de 13.00 a 15.00 h y de 20.00 a 22.15 h

Más información en: https://www.relaischateaux.com/es/hotel/fontenille-menorca-santa-ponsa/


Sobre RELAIS & CHÂTEAUX

Fundada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes, normalmente familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Los miembros de Relais & Châteaux tienen el profundo deseo de proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como las tradiciones de la hospitalidad. Se han comprometido a preservar el patrimonio local y medioambiental, tal y como figura en un Manifiesto presentado en la UNESCO en noviembre del 2014.


https://www.relaischateaux.com/es/

https://www.lesdomainesdefontenille.com/en/

https://accionycomunicacion.com/

Por Javier Gutierrez 20 sept, 2024
La Copa América ya ha arrancado y los establecimientos gastronómicos y culinarios del Raval proponen hacer “la regata” más suculenta y cosmopolita en sus mesas. Y es que, solo en la Rambla del Raval y las calles adyacentes , podemos saborear más de una docena de cocinas del mundo . Porque, si hay un barrio en Barcelona con más culturas y más riqueza sociocultural , este es el Raval . Cocina asiática , kurda , italiana o griega , sin olvidar la cocina catalana , la española y la de fusión . En las calles de este barrio de Ciutat Vella se esconden locales con carácter y autenticidad para comernos el mundo en unos bocados . De hecho, el Eix Comercial del Raval recuerda que en el barrio se hablan más de 200 idiomas maternos , lo que se traduce en un vecindario y una oferta comercial y gastronómica absolutamente cosmopolita . Son establecimientos regentados por familias y pequeños empresarios emprendedores que mantienen el barrio alejado de las grandes multinacionales y las franquicias clónicas de comida . Por eso, “en el Raval, todavía se puede comer en locales 100% auténticos” .
Por Javier Gutierrez 20 sept, 2024
Solo hay 14 días para vivirla: 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de septiembre y 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre. Su precio por persona, desde 55 €. Puede ampliarse con una comida en La Posada del s. XVII para descubrir su gastronomía a través de un delicioso menú de 5 pases. Y para convertirlo en un auténtico planazo habría que añadir alojamiento, cena y desayuno. La experiencia completa, desde 180 €. Y del 14 de septiembre al 30 de noviembre las visitas premium también comienzan en el viñedo con la cata de uva y un original juego: Pasalauva… ¿con la V? ¡Vendimia de Pradorey!
Por Javier Gutierrez 20 sept, 2024
La nueva añada de esta referencia sublime destaca por su complejidad, calidez, equilibrio y elegancia.
Por Javier Gutierrez 20 sept, 2024
El artista mexicano celebrará uno de los conciertos más esperados del año en el estadio polivalente Arena GNP Seguros en la Riviera Diamante Acapulco los días 16 y 17 de noviembre de 2024. Este microdestino turístico de México, ya plenamente recuperado tras el paso del huracán Otis, está centrado en el deporte, la gastronomía, la naturaleza, el ocio y los grandes eventos Riviera Diamante Acapulco también es sede del conocido evento Abierto Mexicano de Tenis, el más importante de América Latina, y del Major de Padel más importante del mundo, junto a Paris, Roma y Qatar.
Por Javier Gutierrez 18 sept, 2024
Para disfrutar de esta propuesta, una agradable barra con ese ‘menudeo’ que le da el nombre y un escondido salón perfecto para el deleite en un coqueto local con algo más de un año de vida y ubicado enfrente de Colósimo. Otra opción, disfrutar de un pincho de su mítica tortilla en la terraza de Ortega y Gasset. Para acompañar el plan tienen una amplia selección de vinos del sur por copas. Entre los imprescindibles: Chicharrones de Chiclana hechos en casa, Presa ibérica especiada, Berenjena asada y boquerones, Langostinos con nuestro ajillo, Bonito en escabeche, Carrilleras al estilo de los pueblos blancos…; y lo mejor, dejarse en manos de Ricardo y pedirle un menú con maridaje, porque Menudeo es mucho más que un picoteo.
Por Javier Gutierrez 18 sept, 2024
Pero, además, sus archipiélagos ofrecen un sinfín de atractivos y actividades para los amantes de la naturaleza, el deporte y la cultura.
Por Javier Gutierrez 18 sept, 2024
El Sport Hotel Hermitage & Spa , con sus servicios de excelencia , se perfila como escenario perfecto para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions). Este sector ha evolucionado para convertirse en un segmento clave dentro de la industria turística , atrayendo a empresas y viajeros de negocios y eventos internacionales que precisan una atención a medida que garantice los más altos estándares de bienestar y privacidad . Este tipo de turismo se caracteriza por la organización de reuniones , incentivos , congresos y exposiciones que requieren instalaciones de altísima calidad y servicios de primer nivel , una combinación que se encuentra en elevadas cotas en Sport Hotel Hermitage & Spa , ubicado en Soldeu , el corazón de los Pirineos andorranos . Sport Hotel Hermitage & Spa no es solo un refugio de lujo en la montaña , ski in / ski out o lo que es lo mismo, enclavado en la base de la montaña , ideal para todo el año ; se trata de una referencia para el turismo MICE . Su arquitectura de alta montaña con interiores confortables y decorados de manera exquisita y con materiales nobles cuenta con una excelente estructura para negocios . Así, incluye salas de conferencias equipadas con la última tecnología y espacios versátiles para eventos , con lo que el resort se posiciona como el lugar ideal para acoger desde pequeñas reuniones corporativas hasta grandes encuentros o viajes de incentivos , ya que se puede reservar al completo si así se desea. Su capacidad para combinar un entorno natural impresionante a pie de las pistas de esquí de Grandvalira en invierno o el campo de golf a más altitud de Europa en verano , con instalaciones de lujo lo convierte en un destino atractivo para aquellos que buscan unir negocios con placer . Otro de los aspectos que diferencia a Sport Hotel Hermitage & Spa es su capacidad de organizar absolutamente todo lo relacionado con la experiencia MICE sin intermediarios : estancia , actividades deportivas , traslados y mucho más, lo que le posiciona como un referente en este tipo de turismo. “ En Sport Hotel Hermitage & Spa ofrecemos una experiencia integral, donde los viajeros de negocios y los grupos de empresa en viaje de incentivo o reuniones pueden disponer de las mejores instalaciones para trabajar, al tiempo que disfrutar de nuestro spa de 5000 metros cuadrados, de nuestros servicios de alta gastronomía, y actividades al aire libre exclusivas, como el esquí en invierno o el golf en verano, entre muchas otras actividades de naturaleza ”, explica José Luis Bonet , Director General del resort. “ Esta combinación de ocio y trabajo es lo que define la esencia del turismo MICE en Sport Hotel Hermitage & Spa, proporcionando a sus visitantes no sólo un lugar para trabajar, sino también un entorno donde el bienestar y la experiencia de lujo se integran en cada momento de su estancia ”. Uno de los pilares que hacen de la estancia en Sport Hotel Hermitage & Spa algo único y muy atrayente para el turismo MICE son sus propuestas gastronómicas , con su chef ejecutivo Jordi Grau al frente. El hotel cuenta con el único establecimiento gastronómico de Andorra con estrella Michelin : Ibaya , con el pluri estrellado Francis Paniego como chef asesor , que combina tradición con actualidad en su espectacular menú degustación . Además, cuenta con Koy Hermitage que, bajo la dirección del también estrellado chef japonés Hideki Matsuhisa , despliega ante el comensal la quinta esencia de la cocina nipona . Todo ello sumado a otras propuestas culinarias excelentes en otros espacios de restauración del resort. Como único Leading Hotel of The World en Andorra y perteneciente a la exclusiva cartera de socios de viajes de lujo de Virtuoso® , Sport Hotel Hermitage & Spa en Andorra es un destino privilegiado para el turismo MICE , atrayendo a un público exigente que busca calidad , exclusividad y experiencias memorables . Fuente: SERGAT Agencia de Comunicación https://www.hotelhermitage.sporthotels.ad/
Por Javier Gutierrez 18 sept, 2024
Todas estas características se ven reflejadas en la toma de decisiones de un viajero cuando planifica una escapada . Así lo ha demostrado un estudio* reciente de Kiwi.com , la empresa líder en tecnología de viajes . La pregunta del millón es: ¿cómo son los españoles cuando viajan? Los españoles se perfilan como viajeros frecuentes . Un 31 % afirma que en 2024 planea viajar dos o tres veces , por y fuera de Europa , mientras que un 26 % lo hará el mismo número de veces sólo por Europa . Un 17 % viajará más de tres veces , incluyendo escapadas fuera del continente . El 62 % de los encuestados en España afirma que viaja para descubrir nuevos lugares y culturas ; paralelamente, un 53 % también elige el descanso y la relajación como el principal objetivo de su escapada. Cerca de un 20 % viaja para visitar familiares y amigos . El turismo musical —viajar para asistir a un concierto— está siendo tendencia , tal y como se ha podido observar recientemente con el fenómeno Swiftie , y según los datos de Kiwi.com un 16 % de los españoles lo llevará a cabo este año . A la hora de decantarse por un destino u otro , un 45 % de los españoles prioriza el precio y la calidad del alojamiento , así como el aspecto cultural (historia, lugares por ver), y a ello le sigue el precio de los billetes aéreos , un factor determinante para el 38 % de los encuestados. En cuarta posición, figura la seguridad en el destino , esencial para un 31% de los participantes. Cuando toca planificar una escapada, un 35 % elige no organizar nada y dejarse llevar por la espontaneidad . Claro, lo que a algunos les resulta indiferente, a otros pudiera ocasionarles cierto grado de estrés, como perder el equipaje (según el 43 % ), no llevar la documentación necesaria (un 35 % teme olvidarse el pasaporte en casa ) o que cancelen el vuelo , lo que más preocupa al 28 % según los datos de Kiwi.com . De ahí que un notable 43 % aproveche los viajes en busca de paz interior y reconectar consigo mismos , lo que demuestra que la salud mental se ha vuelto una prioridad en todo aspecto de la vida. ¿Playa o ciudad? El pueblo ha hablado: un 34 % de los españoles prefiere rodearse de la naturaleza para escuchar el canto de los pájaros o el vaivén de las olas, mientras que un 22 % está más acostumbrado a los pitidos de los coches y su hábitat natural son las calles bulliciosas . El presupuesto , efectivamente, importa: la mayoría de los españoles, un 51 % , ha planificado sus viajes teniendo en cuenta el bolsillo . De hecho, algunos incluso han antepuesto las vacaciones a otros lujos . Y es que, como se suele decir, querer es poder . Si no es posible recortar en el alojamiento , siempre hay maneras de ahorrar en los vuelos . Por ejemplo, un 49 % reserva los billetes con meses de antelación , un 41 % usa plataformas como Kiwi.com para comparar precios, otros se muestran flexibles en cuanto a las fechas o las horas de salida , y algunos optan por viajar con equipaje ligero . Todo esto prueba que ni la inflación ni la subida de los precios frenan las ansias de los españoles por ver el mundo . *La encuesta ha sido realizada por STEM/MARK en nombre de Kiwi.com entre ciudadanos españoles , checos , eslovacos , húngaros , polacos , rumanos de entre 18 y 37 años que planean ir de vacaciones al extranjero por lo menos una vez en 2024. La encuesta es representativa por género , edad y región . Los datos se recopilaron entre el 13 y el 18 de mayo de 2024 con al menos 500 encuestados por país . Acerca de Kiwi.com Kiwi.com es una empresa líder mundial en tecnología de viajes con sede en la República Checa. El innovador algoritmo de Kiwi.com permite a los usuarios encontrar mejores opciones de rutas y precios que otros motores de búsqueda no pueden ver, realizando diariamente miles de millones de comprobaciones de precios en el 95% del contenido global de vuelos. Cada día se realizan 100 millones de búsquedas en el sitio web de Kiwi.com y en sus canales asociados. De media, se venden más de 70.000 plazas al día. Fuente: SERGAT Agencia de Comunicación https://www.kiwi.com/es/
Por Javier Gutierrez 17 sept, 2024
En el actual distrito de Ayvacık en Çanakkale , esta ciudad es uno de los retiros más bellos del Egeo . Rodeada de olivares centenarios y calas escondidas , la región ofrece una serenidad que es difícil de encontrar en otros destinos con mayor afluencia turística . La Ruta más “cool” del Egeo Con numerosas calas y playas como las de Kadırga , Sokakağzı y Sivrice , los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en las infinitas aguas azules del Egeo , además de descubrir otros lugares de singular encanto como el Antiguo Puerto , considerado una de las joyas más auténticas y vírgenes de este paisaje . La bahía de Kadırga , en particular, se distingue por su extensa costa con categoría de Bandera Azul . Aunque las orillas de Assos están mayormente formadas por grandes rocas , es común que los visitantes accedan al mar a través de muelles de madera . Cabe destacar que sus aguas, por su ubicación geográfica, son más frescas que las del Mediterráneo . Asimismo, Assos ofrece una notable variedad en cuanto a opciones de alojamiento , que varían desde zonas de acampada para excursionistas y acogedoras pensiones , hasta hoteles lujosos y boutique , que garantizan una estancia más que confortable.
Por Javier Gutierrez 17 sept, 2024
La isla se caracteriza por un paisaje único compuesto por volcanes, glaciares, géiseres, cascadas, termas naturales y campos de lava, entre otros.
Mostrar más
Share by: