






La noche invita a dejarse llevar por el aroma tentador de la parrilla, el suave ritmo de la música y las risas compartidas. En este ambiente vibrante, la terraza ajardinada de Las Margaritas cobra vida, revolucionando su espacio con un concepto insólito en la capital: Tripiyakis x Radio Margaritas. Una propuesta que fusiona sabores sorprendentes y ritmos cuidadosamente seleccionados, creando un espacio donde las noches se convierten en una celebración de la cocina de autor y la buena música.
Las Margaritas ha confiado en Tripea —el puesto de fusión peruano-asiática del Mercado de Vallehermoso que ha conquistado la escena madrileña bajo la batuta del chef Roberto Martínez Foronda—, para diseñar una carta exclusiva que rinde homenaje a los intensos sabores de Perú y Asia. De su carta de picoteo destacan las brochetas de su vistosa parrilla exterior. Las hay de panceta a baja temperatura, salsa hoisin y pepino encurtido; de tsukune de ternera y salsa tare —una suave albóndiga japonesa, sorprendente por su textura melosa e intenso sabor—, y de pulpo thai y chutney de mango, entre otras. Junto a ellas, los comensales podrán disfrutar de las gyozas de langostino sobre curry de marisco y del TripiSando —la versión ‘tripera’ del conocido sándwich japonés—, completando una carta que captura auténticamente la esencia del popular puesto de mercado. Esta propuesta está disponible exclusivamente en la terraza de Las Margaritas y se ofrece en los mismos horarios que el restaurante.
Para
acompañar este
viaje gastronómico,
Tripea presenta una exclusiva selección de piscos, con mención especial al
TripiSour, una
reinterpretación personal del
chef Roberto Martínez Foronda del clásico
Pisco Sour. Además, en la
terraza no hay una carta de vinos fija, ya que esta se
actualiza semanalmente
para sorprender con
nuevas referencias de
proyectos vinícolas especiales.
Sabores intensos y melodías envolventes
En
Tripiyakis x Radio Margaritas, la
gastronomía no es la única protagonista. En la
terraza ajardinada de 1.000 m² de
Las Margaritas
conviven varios ambientes
—una
zona de barra,
mesas altas y bajas y una
cristalera cubierta— diseñados para
diferentes momentos del día, que, sin embargo, se
unifican orgánicamente cuando, las
noches de jueves a domingo, suena la
música de Radio Margaritas. Es un
programa musical en directo, que, más allá de
amenizar la velada, pretende ser el
catalizador de una experiencia de buen rollo,
conversaciones entre amigos y
picoteo rico; la excusa perfecta para que pasen cosas.
Inspirándose en los antiguos listening bars de Japón de los años 60, Radio Margaritas introduce a los selectors —dj especializados en la selección y curaduría de música— para crear una atmósfera única. Estos bares son conocidos por ofrecer una experiencia auditiva superior, donde la calidad del sonido y la selección musical son los protagonistas. En consonancia con esta filosofía, la terraza de Las Margaritas ofrece un entorno en el que la música complementa la experiencia sin invadirla, permitiendo a los comensales disfrutar de melodías selectas mientras mantienen una conversación amena.
En un lateral de la terraza se ubica el
escenario
desde donde los selectors hacen sonar una
cuidada selección de canciones de
diferentes géneros. Los sets, de una
hora de duración, comienzan
una hora después de finalizar el servicio de cenas; minutos antes, los comensales del restaurante y de la
terraza son avisados para que puedan
acercarse a disfrutar de la sesión.
Con esta
innovadora propuesta, la
terraza de
Las Margaritas se convierte en el
destino perfecto para
desconectar de la rutina,
compartir unas raciones de Tripiyakis entre amigos —acompañado de un
TripiSour o uno de sus
singulares vinos— y
charlar
tranquilamente al
son de la variada propuesta musical de
Radio Margaritas. Aquí,
cada noche es una celebración de sabores y
ritmos; una
conversación fluida y
envolvente entre la
gastronomía y la
música.
Sobre LAS MARGARITAS
Bosco Blanco, economista de profesión y tercera generación de familia hostelera (Nebraska, En Copa de Balón), identificó el potencial de este local cuando cogió las riendas de esta antigua casa de comidas y la reconvirtió en un espacio multifuncional. Con este proyecto, el joven de 32 años ha recuperado esa esencia de los restaurantes españoles de toda la vida, caracterizados por la cercanía con el consumidor, la sencillez y el cariño de sus recetas, con el producto como principal protagonista. Las Margaritas es un espacio fiel a su filosofía, sin pretensiones, que se mantiene al margen de toda tendencia y moda pasajera; una apuesta firme y auténtica por el ocio y la gastronomía de calidad en el largo plazo. Este oasis, ubicado en la zona de El Plantío-Aravaca, se ha consolidado como un referente gastronómico de la ciudad —con un solete de la Guía Repsol y mención a mejor restaurante por debajo de 40 € (Metrópoli)—, y encarna ese ‘garito’ de confianza en el que la comida rica y el buen ambiente están garantizados.
LAS MARGARITAS
Dirección: avda. de la Victoria, 29. Madrid
Teléfono: 91 063 57 51
Horario: De lunes a jueves, de 12.00 h a 00.00 h. Viernes, de 12.00 h a 2.00 h. Sábados de 10.30 h a 2.00 h. Domingos, de 10.30 h a 18.00 h. Cierra domingos noche y lunes
Precio medio: 45 euros
Fuente:
ACCIÓN Y COMUNICACIÓN
https://www.margaritasmadrid.com/